Wednesday, November 09, 2005

Hoy: Por qué ser diseñador es una profesión poco seria…


Hola. Mi nombre es Fabián y soy amigo de Tito. Antes que nada debo decir que es un buen tipo pero un poquito cabrón. Yo lo conozco desde hace mucho y antes no era así. No era dócil, como ustedes leen en este blog. Tito era un cabrón hijo de puta. De esa época, ha escrito varios ensayos con muchísima ira, algún toque de sarcasmo, una pizquita de acidez y toda la furia que podía. Luego, sabemos que se sumergió en la cultura budista y pudo encausar su ira y ser un poquito mejor persona. Solo un poquito… Del pasado podemos rescatar algunas cosas, (en realidad yo me quede con algunos manuscritos) que hoy publico en su blog….

Hoy: Por qué ser diseñador es una profesión poco seria…

Amigos, tengo varios conocidos diseñadores y debo decir que eso no es un trabajo, es una burla a la sociedad.
Son tipos que no les importa nada. Solo los colores, la forma de las letras, y conseguir la imagen perfecta. Gente así, no merece festejar el día del trabajador.
Tomemos casos puntuales, cuántos diseñadores conocen con autos? Caminan, los hijos de puta… Y se paran como boludos en cada kiosco de revista que ven, no importa si la cuadra anterior repasaron una a una todas las revistas que estaban colgadas en otro kiosco, en el próximo hacen lo mismo y si se cruzan con una casa de comics, aaaaaaaaahhhhhhh el paraíso…

Música. Cómo pueden gastar tanta plata en música? Vas a la casa de uno y tienen toda la pared llena de CD de jazz, Vas a la oficina de otro, pop de todo tipo, o sino millones de CD copiados desparramados en cajones o amontonados en estantes por toda la casa.
Llegas y lo primero que te dicen es: - Escucha esto…. Y te ponen un disco de mierda que lo conocen solo ellos de alguna banda de música electrónica de Pakistán.

Cine. Van a los festivales y al cine arte y discuten si el plano secuencia les dice algo… Patrañas!!! Nunca una de Rambo, o una de pistoleros. Eso si, acá entre nosotros, son unos paja bárbaros, a todos les gustan las pornos.
Te recomiendan, - Mira una peli francesa de un director de 20 años que es lo más…la película empieza por el final y termina trunca, es una masa… Es una bosta señores, las cosas por su nombre.

Las mujeres. No tienen fijas. O tuvieron muchas y se les fueron. Claro, las minas enganchadas al principio, con el tema de la bohemia se quedan embobadas un par de meses, pero después se dan cuenta que laburan a cualquier hora, que se gastan la guita en boludeces como libros y cds. Que no tienen un laburo, ni una carrera honesta.
Escoria. Eso es lo que son.
Tanto le pedimos a los diseñadores? Tomemos una carrera como Dios manda… Abogacía. Esos estudian, se reciben, trabajan en un horario normal, de oficina. Si hacen las cosas bien, tienen auto y casa y todos los privilegios de una vida normal. Quién se va a fijar si garcó a alguien? Es normal. Hasta debe ser una materia en al Facultad. Garca I.
Medico. Esos estudian, se reciben, trabajan en un horario normal, y si se hacen cirujanos plásticos, hacen fortunas. Muchos tienen dos autos, dos casas y los privilegios de una vida acomodada. Quién se va fijar si le ponen el culo mas parado o mas salido a una veterana? Es normal.
Pero que hace un diseñador taaaan importante. Si vos los escuchas, no existe el mundo sin el diseño. Veamos.
Hacen los envases dietéticos verdes, así la señora del culo acomodado sabe cual es el que tiene menos grasa. Importantísimo….
Hacen logos con dos cuadrados y le explican el pobre cliente que eso que ven es la proyección de su idea, la vida misma trasmutada a la visión de una empresa pujante y única en su tipo… Y son dos cuadrados… Sanata pura!!!
Por eso pido, señor juez, que la profesión de diseñador sea abolida, y todos ellos sean enviados a una reclusión sin libros, sin música, y sin cine. Porque para boludear ya tenemos a la profesión de político…
Un mundo mejor es posible. Un mundo sin diseño es un mundo mejor.
He dicho
Tito López Turitich
Un aporte mas a la confusión de un pueblo. De mierda, pero pueblo al fin…