Wednesday, November 30, 2005

Viaje a la República Del Tano Turismo Run Run


- Hay amigos que se fueron porque eligieron irse. Otros porque debían irse, Otros porque debían y tenían que irse.

- Amigos como el Tano se fueron porque no estaban en el lugar correcto. Demasiada velocidad, para una ciudad con circuito tan lento. Y eso es lo que él descubrió la última vez que vino. Todo se mueve a una exasperante velocidad, dos por hora. Y nos agradable darse cuenta que después de varios años, todo sigue igual, pero mas viejo…

- El diario de acá, tiene noticias de antes de ayer. El tráfico, la gente caminando se mueve con una parsimonia tal que la envidiara cualquier funeral. Y si bien uno quiere estos santos lugares, debe ser objetivo y reconocer que somos pachorras. Y que si sumamos minutos, horas, días, semanas, meses, años, y décadas, atrasamos en nuestra manera de movernos hacia algún lado.

-Nosotros nos movemos hacia algún lado…Hacia el costado…

-Por eso le escribí algunas cosas en honor a él y para él…

- Bueno acá estamos, escribiendo sobre el pasado y las fronteras y el descubrimiento más importante: uno es del país en donde se encuentra a gusto o mejor uno es un país. Si bien el pasado es importante e irremediable, el presente es lo que nos debe ocupar.

-El futuro esta lejos, como a dos minutos de acá.

- Entiendo como te debes sentir al darte cuenta de que lo que uno conocía como patria, cultura, recuerdos, no hacen más que alejarte, pero también reconozco que es una manera de desatar los nudos que te atan a un lugar. Porque lugar sos vos. Vos sos tu propio país, República Autónoma del Tano. O Tanolandia si te gusta más.

-A veces me pregunto de que republica soy. Y me siento como esa imagen de la película réquiem para un sueño, todo el mundo a mil por horas y yo apenas pudiendo caminar como con una mochila a cuestas... 195 años de historia en el culo del mundo...

-Estoy sufriendo el exilio de no poder. Somos en cierta manera la ultima generación talentosa? Después de la segunda década infame (89-99) D.M. las generaciones que nos siguieron se transformaron en monosilabicas. Monitos que hablan en silabas...

- No se si es la edad o que, pero todos los días me levanto pensando en que voy a fallar hoy, y tratando de no hacerlo. Y todas las santas mañanas, despierto tratando de hacer algo nuevo o distinto.

-Quiero ser Tinelli por un día y repetir infinitas veces el mismo chiste que la gente se muera de risa, comprar un canal de tv y no morirme de vergüenza por ser el mismo cantante de karaoke todos los días...

-Ahora que lo pienso bien, no creo en el egoísmo, así que no estuviste egoísta al no darme tu tiempo…
- Tampoco creo en la felicidad, en ningún ministro de economía, en las bondades de la globalización, en el amor eterno, en la gente que te dice “te quiero hasta el cielo”, en las personas taaan buenas, en papa noel ni en el hombre de la bolsa.
No creo en Harry Potter, ni en la televisión.

-Creo en mi. Y en vos. que haces una música buenísima en Barcelona, en Mardel, en Baires, pero donde mas se disfruta es en la república del Tano...